21
Oct
07

Fallece a los 41 años Juan Antonio Cebrián, presentador de ‘La Rosa de los Vientos’, víctima de un infarto

El periodista y presentador del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” Juan Antonio Cebrián falleció este sábado por la tarde en Madrid, a los 41 años, a causa de un infarto, según informa la emisora de radio en su pagina web.

Cebrián, periodista y escritor nacido en Albacete, dirigía y presentaba desde hace nueve temporadas el programa de historia y fenómenos paranormales “La Rosa de los Vientos”, que se emite en las madrugadas de los fines de semana en Onda cero.

Esta noche, a la hora prevista para el comienzo del programa, un locutor leyó un comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento de Cebrián.

“Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos”, señaló.

Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos “La Red”, “Azul y verde” y el siempre recordado “Turno de noche”. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.

Fotografa de archivo (17/11/05) del escritor, periodista y presentador Juan Antonio Cebrián. (EFE)

 

Como escritor publicó obras como “Mis favoritos” y “Enigma” y recibió premios como el de “Mejor Locutor” (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio “Turno de noche”.

El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a “la Mejor Divulgación”.


1 Response to “Fallece a los 41 años Juan Antonio Cebrián, presentador de ‘La Rosa de los Vientos’, víctima de un infarto”


  1. 1 swapin
    octubre 29, 2007 a las 11:55 am

    Una gran perdida. Se va uno de los grandes y su obra no es suficiente para ocupar el hueco que nos deja la pérdida de este buen hombre.
    Juan nunca te olvidaremos
    Fuerza Y Honor


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: