28
Ago
07

Navalpop Festival 2007

navalpop1.jpg

NAVALPOP es un festival de música pop que se celebra en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, el Festival vio la luz en el 2005, la tercera edición se celebrará el sábado 15 de septiembre de 2007. Con carácter gratuito está organizado por la Asociación Cultural Navalpop y colaboran empresas particulares y especialmente instituciones como el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Junta de Extremadura. Navalpop da cabida a formaciones imprescindibles en la escena independiente nacional, buscando un cartel coherente con la filosofía de la organización, que con esta tercera edición pretende conformar una propuesta interesante dentro del recorrido de festivales del país.

Lugar: Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Fechas
: 15 de Septiembre 2007.
Entradas: Gratuito.
Web:
www.myspace.com/navalpopfestival
Cartel – Campo de Fútbol. 20:30h.

navalpop21.jpg

Germán Coppini + Miguel Rivera

copini1.jpg

Ambos artistas repasarán temas de Maga, Golpes Bajos y otros grupos que han influido en sus carreras.

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro llevan poco tiempo trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.
En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas (ambas semifinalistas del Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicassim) a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aunan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.

En directo el grupo aprovecha todas estas cualidades para exponerlas de manera absolutamente brutal, en lo que supondrá un antes y un después en la concepción del indie-rock hispano tras su paso por los escenarios. Hay que escucharlo, pero también hay que verlo; la actualidad corre a su favor.
El disco ha sido producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Mercromina, Deluxe, Najwa, Pereza) e incluye colaboraciones de Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta).

triangulodeamorbizarro1.jpg

Femme Fatale

Femme Fatale son Flo y Dave Zorton.
Y sí, están de vuelta.Flo : canta sin saber cantar. Toca el casiotone. Chapurrea el bajo y le flipan las cajas de ritmos y rebuscar en cajones de vinilo de 1 euro.Dave Zorton: le daban la papilla con Talk Talk de fondo. Toca todos los intrumentos sin haber ido nunca al conservatorio y combate su falta de comunicación componiendo musicón. Se juntaron hace unos años en un estudio- de otro-, por casualidad y sin concerse compusieron 1 tema. Se juntaron otro día y compusieron otro. Junto a Bob Regueiro compusieron, grabaron y mezclaron su debut “1, 2, 3, 4” en un tiempo récord de 15 días. A 1 tema por día. Puro punk rock electrónico. Flo venía de vivir y sacar fotos en u.s. y venía hardcoreta. Y zorton estaba harto del trip hop y apareció el rockero que siempre ha sido. Jugando siempre con la electrónica porque les flipa. Así que entre los 3 hicieron un disco, fichados por una multi y la multi se quebró y a ellos les pilló toda la movida. Se quedaron con 1 disco lleno de hits y una compañía que no les atendía ni el teléfono porque habían despedido incluso a la persona que lo atendía. Bob Regueiro decidió, ante la crisis discográfica, dedicarse a otra cosa. Flo y Zorton seguían haciendo temazos. Entre las cosas memorables que les sucedió en el disco anterior se hallan haber conocido al ingeniero que masterizó su debut, Guy Davie, porque vino a concocerlos para saber quién se hallaba detrás de tan espectacular trabajo en cuanto a sonido. Y son el único grupo español que figura en la página de sus ingenieros.
Hablamos del estudio The Exchange de Londres. Los metieron en el saco del electroclash –que a flo le parece una horterada- menos Fischerspooner que además vinieron a un concierto de Madrid suyo también a conocerles. Y Casey es un tipo guay y humilde. Ahora Flo espera que les saquen de ese saco porque ha odiado toda su vida los conciertos de laptop y mierda. A Femme le mola las bandas de verdad. Su batería Javi Castiñeiras, -aka “El niño Robot”, el único gran músico del grupo, se incorpora a la formación. Sabe incluso leer partituras, y un nuevo bajista. En una mansión al lado del mar descubrieron que el acordeón con las máquinas y el bajo es crema y metieron uno. Es el super sinte. El resto es oído. A la espera de todo y nada fantaseaban con que el gran Ian Cooper masterizara su siguiente disco. Y llegó Mushroom Pillow y los fichó tras un concierto de un garito en la capital. Y pudieron grabar las cosas en un estudio guai, el de Sonoland. Cuando lo vieron, los chicos bien. Flo se puso a llorar de la emoción. Flo trabaja como fotógrafa y viaja mucho. Los temas se componen en ciudades como Berlín, Bangkok, París, Estocolmo o Buenos Aires. Zorton pilla más máquinas, reorganiza su vida sentimental y escupe música. A veces cabreada. A veces no. Solo se ven para intercambiar ideas mientras Flo está en Madrid. Si siguen en la música es porque debe ser así. Y sí, Ian Cooper de Metropolis en Londres, ha masterizado este nuevo trabajo. Ian Cooper ha trabajado con gente como iggy pop, david bowie, kate bush, human league, joy division y un largo etc… Y se mueren por mostrarlo en directo.
Hay historias que tienen final feliz pero para Femme ésto es solo el principio!
Ja!

femmefatale1.jpg

Igloo

Lejos de artificios y concesionesigloo respira, con su debut homónimo, la esencia del pop más contemporáneo conjugando agresivas guitarras y matices electrónicos. Una propuesta que pasa de los intensos momentos de lirismo melódico, despojados de cualquier resto de sentimentalismo, a la furia de una distorsión que construye densos bloques sonoros.
Si Diego Castro (bajo) y Juan Gil López (síntesis y programaciones) (Moop y Deluxe, dónde ambos participaban en directo y, en el caso de Juan Gil, además en la producción de los dos primeros LPs), pusieron la primera piedra, igloo se configura finalmente en las manos de Beni (overlook) (voz y guitarra), David (batería) y Selín (guitarra).

igloo42.jpg

Los 10 temas en castellano de igloo se caracterizan por su tono preciso y encierran retazos del sonido de New Order, My Bloody Valentine, Death in Vegas o Spiritualized, entre otros. Un repertorio que parte de las tramas electrónicas “retro” de Silvia Saint -el instrumental que abre el CD- y que concluye con las envolventes estancias nórdicas de Nanook pasando por la exhuberancia orquestal, las hibridaciones rítmicas y la contundencia expresiva que se apoya en las arquitecturas vocales y las sugerentes letras.
Grabado entre los estudios Bonham de A Coruña (Deluxe, Ultracuerpos…) y Cryolab (Caldas de Reis). igloo ha contado con la inestimable colaboración de las voces de Cristina Alsira y Paula Gamallo y las guitarras de Ricardo Rodríguez (Hollywater

Montevideo

No he podido recopilar nada de este grupo.

Hipo

Grupo procedente de Don Benito (Badajoz) formado por noemí castillo, joaquín pagador, rodrigo gómez y emiliano fernández.

 hipo.jpg

 

 


1 Response to “Navalpop Festival 2007”


  1. agosto 30, 2007 a las 7:07 pm

    que buena pinta tiene el navalpop😀

    Por cierto, este tema es el que mejor te queda de todos😉

    Nos vemos en el Navalpop!!! o mejor en casita hihihihi


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: